lunes, 11 de julio de 2016

Pokémon GO, el enésimo fenómeno


La saga desata una nueva fiebre con su primer juego para móviles, donde combina su forma tradicional con realidad aumentada.

En la historia del vídeojuego, hay un espacio muy importante para Pokémon. Fue una de las sagas más populares, lo sigue siendo a día de hoy, de una factoría de renombre como Nintendo. Pues bien la saga ha vuelto a desatar un nuevo fenómeno de masas. Y no lo ha hecho en su terreno habitual, las consolas portátiles de la marca nipona.

Lo ha hecho en móviles. Y es que esta semana ha llegado a las tiendas aplicaciones de medio mundo Pokémon Go, el primer juego para 'smartphones' de la serie, que ya se ha convertido en lo más descargado en la App Store de Apple. La idea surgió en 2013, de mano del fallecido Satoru Iwata, expresidente de Nintendo; y Tsunekazu Ishihara, de The Pokémon Company, que colaboraron con Tatsuo Nomura, de Google Maps para dar forma al concepto del juego. 
El interés en el título -que aún no se puede descargar oficialmente en España, aunque mucho ya han encontrado alternativas para instalárselo- ha desbordado a Niantic, desarrolladora de este título. Los servidores se han visto colapsados y las acciones de Nintendo se han disparado un 9% estos días. Un éxito a todas luces. 

Lo particular de este juego es que el jugador interactuará con su entorno gracias a la Realidad Aumentada. Según se vaya moviendo, el usuario se irá encontrando con las diferentes criaturas que deberá capturar. El área de juego es una réplica del punto geográfico en el que te encuentras y el propio juego, gracias a la geolocalización, te avisa cuando encuentras un punto o un personaje de interés. 

Los creadores del juego han dado forma también a una pulsera inteligente que complemente la experiencia. Esta pulsera permite realizar ciertas acciones determinadas en el juego sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, aunque de momento su comercialización estará limitada a ciertos países.

Acciones disparadas

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se hanrevalorizado un 41% desde el lanzamiento el pasado miércoles de 'Pokémon Go', la aplicación de realidad aumentada del clásico juego de la compañía nipona, que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días.
De hecho, en la sesión de este lunes en la Bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo han registrado un alza del 24,52%, lo que representa su mayor subida en una sola sesión desde 1983.
Fuente: ElComercio

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en Google+

Usuarios Conectados