Ejerce las directrices y lineamientos que orientan la gestión estratégica y operativa del sector científico, tecnológico, industrial y de las tecnologías de la información en el ministerio. Además, a partir de estudios en el área que sirven como insumos, formula y adopta políticas, estrategias, planes generales, programas y proyectos, que buscan la satisfacción de las necesidades de la población y el desarrollo económico y social de la nación.
Igualmente, participa en la formulación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de instrumentos jurídicos para adecuar el marco legal en materia de transferencia, apropiaci6n de tecnologías y escalamiento productivo. Del mismo modo, articular y coordina con los órganos competentes, la promoción e implementación de cambios en las políticas y leyes sobre la propiedad intelectual, para la protección de innovaciones e invenciones.
También es competencia del ministerio formular estrategias, metodologías, criterios de evaluación y definir mecanismos de financiamiento de proyectos en correspondencia con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, así como los lineamientos y políticas para la formulaci6n de proyectos internacionales, que fortalezcan las relaciones con los países de la región y con los países aliados.
Fuente: Ciencia y Tecnología
0 comentarios:
Publicar un comentario