viernes, 12 de agosto de 2016

Internet o yo ¿la red desplaza al sexo?

Ultimátum. El amor ha dejado de ser cosa de dos, porque el internet se ha convertido en protagonista de las relaciones de pareja. ¿Has pensado en ponerte entre tu galán y su ‘celu’?

El fenómeno crece sin parar, nadie puede contra la red, querrás o no querrás vivís en este tiempo, la era de internet. Esta nueva fuente de información irrumpió en la vida de las personas y más aún en las relaciones de pareja y ha comenzado a tener sus consecuencias. 

En algunos casos, uno de los dos no quiere compartir más ese ‘aparatito’ que antes los unía. En otros casos, alguien no aprueba que su pareja permanezca hasta altas horas de la noche en la computadora o ‘colgado’ de su smartphone.

Aunque los enamorados de la tecnología estén felices por los avances en el ámbito de las relaciones sentimentales que se traducen en nuevas posibilidades de comunicación íntima, también el internet crea inéditos focos de tensión en las relaciones amorosas, según un informe del Pew Research Center de Estados Unidos que examina el impacto de internet, los celulares y las redes sociales en la vida de pareja.

Por su parte, la sicóloga Fanny Parrado alerta con esta aseveración: “si se observa una conducta adictiva por uno o los dos cónyuges al internet y el chat, es un claro síntoma de que la persona está utilizando este medio de comunicación como un refugio para mitigar problemas personales, de la relación de pareja o un escape para no afrontar los problemas inherentes a la relación”.

¿Estás en el grupo de personas que cree que el internet a la mano perjudica tu relación? Seguí leyendo.

Las redes sociales
De que el ‘celu’ distrae no hay duda, si suena o vibra obviamente concentrarás toda tu atención en él descuidando a tu pareja o tu galán te dejará por un momento. El motivo principal es que no solo son llamadas o mensajes, ahora el internet está a la mano en el dispositivo de comunicación, por lo tanto las redes sociales también juegan un rol vital.

Facebook a la cabeza, WhatsApp, Instagram y Twitter son las redes más seguidas porque sirven para coquetear, conocer gente, gritar a los cuatro vientos cuánto se quiere a la persona amada, etc., pero también para ocasionar a los enamorados más de un disgusto.

¿Has llegado a poner un ultimátum a tu pareja y que elija entre internet o vos?
A decir de Parrado, se debe buscar un momento oportuno para hablar y aclarar qué está pasando en la persona o tiene que ver con la relación, clarificar sentimientos, emociones, expectativas y frustraciones.
Una vez clarificada la situación, comprometerse a hacer los cambios para mejorar el vínculo. 

Se debe propiciar un diálogo fluido para llegar a acuerdos, consenso y recordar que ser pareja es ceder y conceder.

Use pero no abuse
Internet le hace un favor enorme a la gente que tiene una vida laboral intensa, pero si se mete en tu cama, consensúe o busque ayuda profesional.

Hoy por hoy “la vida pasa por la red” y es un fenómeno muy natural para las nuevas generaciones. Si está dañando tu relación es que no estás al tanto de su utilidad, hay que usar, pero no abusar, hablalo con tu pareja, organicen horarios de uso y pongan límites para recuperar los momentos de intimidad.

Fuente: eldeber
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en Google+

Usuarios Conectados