sábado, 20 de agosto de 2016

Instalación de cercos eléctricos. Instrucciones y Tips


Requisitos para cercos eléctricos para animales:

Los cercos eléctricos para animales y su energizador deberán instalarse, operarse y mantenerse de manera de minimizar el peligro para personas, animales o el medio circundante.
Se evitarán las construcciones de cercos eléctricos para animales con probabilidad de que produzcan que los animales o personas queden atrapados.
No se proveerá un cerco eléctrico para animales que se alimenten de dos energizadores separados o de circuitos de cerco independientes del mismo energizador.
Para dos cercos eléctricos separados para animales, cada uno debera estar alimentado por un energizador diferente, temporizado independientemente, la distancia entre los alambrares de los dos cercos eléctricos será como mínimo de 2 mts. Si esta brecha tuviera que cerrarse, esto se efectuará mediante material eléctricamente no conductivo o una barrera metálica aislada.
El alambre de púa o el alambre concertina no deberá ser electrificado por un energizador.
Un cerco no electrificado que incorpore alambre de púa o alambre concertina puede utilizarse para soportar uno o más alambres electrificados de un cerco eléctrico de animales. Los dispositivos de soporte de los alambres electrificados serán estar construidos de modo tal de asegurar que estos alambres estén posicionados a una distancia mínima de 150 mm respecto del plano vertical de los alambres no electrificados. El alambre de púa y el alambre concertina llevarán conexión a tierra a intervalos regulares.
Respecto de la puesta a tierra, deberán seguirse las recomendaciones del fabricante del energizador.
Deberá mantenerse una distancia de cómo mínimo 10 mts. Entre el electrodo de tierra del energizador y las partes conectadas de cualquier otro sistema de tierra como la tierra protectora del sistema de alimentación eléctrica o la tierra del sistema de telecomunicaciones.
Los cables conectores dentro de los edificios deberán ser efectivamente aislados de las partes estructurales del mismo con bajada a tierra. Esto puede conseguirse utilizando cable aislado de alta tensión.
Los cables conectores subterráneos serán desplegados en conductos de material aislante o en su defecto se utilizará cable de alta tensión aislado. Debe tenerse cuidado de dañar los cables conductores debido a los efectos de las pezuñas de animales o de las ruedas de tractor que se hunden en la tierra.
Los cables conectores no se deberán instalar en el mismo conducto que el cableado de alimentación de línea, o los cables de comunicación o de datos.
Los cables conectores y los alambres de cercos eléctricos de animales no deberán cruzar por arriba de las líneas aéreas de transmisión eléctrica o de comunicación.
Se evitará en todo lo posible el cruce con líneas eléctricas aéreas. Si el cruce no puede ser evitado se realizará por debajo de la línea eléctrica y tanto como sea posible a ángulos rectos con respecto de ella.
En los cercos eléctricos de animales destinados a disuadir a pájaros de hacer nidos en edificios, no se conectará un alambre de cerco eléctrico al electrodo de tierra del energizador. Se colocará un cartel de advertencia en cada punto donde las personas puedan acceder fácilmente a los conductores.
Cuando un cerco eléctrico de animales cruce una vía pública, se incorporará una compuerta no electrificada en el cerco eléctrico de animales en el punto o se proveerá un cruce con peldaños. En el cruce tal, los cables electrificados adyacentes tendrán cartel de advertencia.
Cualquier parte de un cerco eléctrico de animales que esté instalado a lo largo de un camino o vía pública será identificado a intervalos frecuentes mediante carteles de advertencia sujetos firmemente a los postes del cerco o a los alambres del cerco.
El tamaño del cartel de advertencia será como mínimo 100 mm x 200 mm.
El color de fondo de ambos lados del cartel de advertencia será amarillo. La inscripción en el cartel será en negro y con cualquiera de los siguientes textos: “PRECAUCION: Cerco eléctrico de animales”.
La inscripción será indeleble, inscripta a ambos lados del cartel de advertencia y tendrá una altura de cómo mínimo 25 mm.
Asegúrese que todos los equipos auxiliares operados desde línea conectados al circuito del cerco eléctrico de animales brinde un grado de aislamiento entre el circuito del cerco y la línea de alimentación equivalente a la provista del energizador.
 Requisitos para cercos eléctricos de seguridad.
Los cercos eléctricos de seguridad deberán ser instalados, operados y mantenidos de modo tal de minimizar el peligro a las personas y reducir el riesgo de que las mismas reciban un shock eléctrico, salvo que intenten penetrar la barrera física, o se encuentren en el área segura sin la debida autorización.
Las construcciones de cercos eléctricos de seguridad que puedan conducir al atrapamiento de personas serán evitadas.
Las entradas de los cercos eléctricos de seguridad deberán poder ser abiertas sin que las personas reciban un shock eléctrico.
El cerco eléctrico de seguridad, no se alimentará de dos energizadores separados o de circuitos de cerco independientes del mismo energizador.
Para dos cercos eléctricos de seguridad separados, cada uno debe estar alimentado por una energizador diferente independientemente temporizado, la distancia entre los alambres de los dos cercos eléctricos de seguridad será como mínimo de 2,5 mts. Si esta brecha tuviera que cerrarse, esto se efectuará mediante material no conductivo eléctricamente o una barrera metálica aislada.
El alambre de púa o el alambre concertina no deberá ser electrificado por un energizador.
Respecto de la puesta a tierra, deberán seguirse las recomendaciones del fabricante del energizador.
La distancia entre el electrodo de tierra del cerco eléctrico de seguridad y demás sistemas de tierra será de cómo mínimo 2 mts., salvo cuando esté asociada a una malla de puesta a tierra. NOTA 1: En la medida de lo posible la distancia entre cualquier electrodo de tierra del cerco eléctrico de seguridad y demás sistemas de tierra preferiblemente debería ser de cómo mínimo 10 mts.
Las partes conductivas expuestas de la barrera física serán puestas efectivamente a tierra.
Cuando un cerco eléctrico pasa por debajo de conductores de líneas eléctricas, el elemento metálico más alto será efectivamente puesto a tierra para una distancia de cómo mínimo 5 mts. a cualquier lado del punto de cruce.
Los cables conectores dentro de los edificios deberán ser efectivamente aislados de las partes estructurales del mismo con bajada a tierra. Esto puede conseguirse utilizando un cable aislado de alta tensión.
Los cables conectores subterráneos serán desplegados en conductos de material aislante o en su defecto se utilizará cable de alta tensión aislado. Debe tenerse cuidado de evitar dañar los cables conductores debido a los efectos de las ruedas de los vehículos que se hunden en la tierra. Los cables conectores no se deberán instalar en el mismo conducto que el cableado de alimentación de línea o los cables de comunicación o de datos. Los cables conectores y los alambres de cercos eléctrico no deberán cruzar por arriba de las líneas aéreas de transmisión eléctrica o de comunicación.
Se evitará en todo lo posible el cruce con líneas eléctricas aéreas. Si el cruce no puede ser evitado, se realizará por debajo de la línea eléctrica y tanto como sea posible a ángulos rectos respecto de ella.
Si los cables conectores y los alambre de cercos eléctricos son instalados cerca de una línea eléctrica aérea, la distancia respecto de la misma no será inferior a las indicadas
Distancias mínimas a líneas eléctricas para cercos eléctricos de seguridad. Tensión de la línea eléctrica V Distancia m < 1.000 >1.000 y < 33.000 > 33.000 3, 4 y 8 metros si los cables conectores y los alambres de cercos eléctricos son instalados cerca de una línea eléctrica aérea, la altura de los mismos sobre la tierra no será mayor de 3 mts.
Esta altura se aplica a cualquier costado de la proyección ortogonal de los conductores más exteriores de la línea de alimentación sobre la superficie de la tierra, para una distancia de: ¾ 2 mts. para líneas eléctricas que operan para una tensión nominal no mayor de 1.000 V ¾ 15 mts. para líneas eléctricas que operan para una tensión nominal superior a 1.000 V. Un espaciado de 2,5 mts. deberá mantenerse entre conductores no aislados de cerco eléctrico o cables conectores no aislados alimentados de energizadores separados. Este espacio podrá ser menor cuando los conductores o los cables conectores estén cubiertos por una manga aislante, o consistan de cables aislados de cómo mínimo 10 kV.
Este requisito no se aplicará cuando los conductores energizados separadamente estén separados por una barrera física que no tenga ninguna abertura mayor de 50 mm.
Deberá mantenerse una separación vertical de cómo mínimo 2 mts. entre conductores de impulsos alimentados por energizadores separados.
Los cercos eléctricos deberán ser identificados con carteles de advertencia ubicados en lugares visualmente destacados.
Los carteles de advertencia deberán ser legibles desde el área segura y del área de acceso público.
Cada lado del cerco eléctrico de seguridad deberá tener como mínimo un cartel de advertencia.
Los carteles de advertencia deberán colocarse: ¾ En cada puerta o portón. ¾ En cada punto de acceso. ¾ A intervalos no mayores de 10 mts. ¾ Adyacentes a cada cartel que indique peligros químicos para la información de los servicios de emergencia.
Cualquier parte de un cerco eléctrico que esté instalado a lo largo de un camino o vía pública será identificado a intervalos frecuentes mediante carteles de advertencia sujetos firmemente a los postes del cerco o los alambres del cerco.
El tamaño del cartel de advertencia será como mínimo 100mm x 200mm.
El color de fondo de ambos lados del cartel de advertencia será amarillo. La inscripción en el cartel será negro y con cualquiera de los siguientes textos: “Precaucion cerco eléctrico Alto Voltaje”.
La inscripción será indeleble, inscripta por ambos lados del cartel de advertencia y tendrá una altura de cómo mínimo 25 mm.
Asegúrese que todos los energizadores operados desde la línea esten conectados al circuito del cerco eléctrico para que brinde un grado de aislamiento entre el circuito del cerco y la línea de alimentación equivalente a la provista por el energizador.
Se considera que el equipo auxiliar que cumple con los requisitos de aislamiento entre el circuito del cerco y la línea de alimentación de las cláusulas 14, 16 y 29 de la norma para electrificadotes de cercos, proporciona un nivel adecuado de aislamiento.
El cableado de la alimentación de línea no deberá instalarse en el mismo conducto que los cables de señalización asociados a la instalación del cerco eléctrico. Se proporcionará para el equipo auxiliar una protección contra inclemencias climáticas, a menos que este equipo esté certificado por el fabricante como apropiado para uso en exteriores, y es del tipo con un grado mínimo de protección IPX4.

Tendencias más Tecnológicas
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en Google+

Usuarios Conectados