Allá por el 29 de julio del 2015, prácticamente un año exacto atrás, la gente de Microsoft liberaba de forma definitiva, y completamente gratuita, la nueva versión de sistema operativo para ordenadores, Windows 10. Desde entonces, muchísimos usuarios que tenían instalado Windows 7 o Windows 8.1 han aprovechado para actualizar sus equipos sin pagar ni un centavo, aunque otros han decidido no hacerlo.
Bien, llegados a estos días, tenemos que mencionar en primera instancia que quedan apenas 10 días para los que quieran aprovechar a actualizar Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita, hasta que se cumpla un año del lanzamiento. Más allá de eso, sabemos que muchos van a preferir seguir con Windows 7, que ha sido a la larga una de las versiones más populares de la historia de este sistema operativo de Microsoft.
Y es que a pesar de las muchas quejas de las que fue objeto Windows 7 en sus comienzos, con el paso del tiempo hemos visto cómo ha conseguido terminar convenciendo a muchísimos usuarios de todo el mundo, que ya no quieren dejarlo. Sin embargo, sí es cierto que al cabo de un tiempo puede ser necesario realizarle una restauración o reinicio de fábrica a Windows 7, y justo en esta cuestión queremos detenernos.
Reiniciando de fábrica Windows 7
Si aún no sabes para qué sirve una restauración o reinicio de fábrica, tienes que considerar en primera instancia que en términos básicos, te permitirá deshacer todos los cambios que hayas ido realizando en el sistema. A eso tienes que sumarle luego que si existen algunos pequeños problemas de software serán solucionados, y por supuesto, se eliminarán todos los archivos residuales que suelen lastrar este sistema operativo.
- Para reiniciar de fábrica Windows 7, lo primero que debemos hacer es click sobre el botón de Inicio, y luego buscar el Panel de control
- Dentro del Panel de control vamos a buscar el ícono de Recuperación, y dentro la opción Restaurar sistema, para darle a Siguiente
- Marcamos la casilla Mostrar más puntos de restauración
- Cuando la hayamos marcado, vamos a seleccionar el punto concreto de restauración -una fecha en el pasado- al que queramos regresar nuestro Windows 7
- Ya escogida la fecha, le damos a Finalizar, y el proceso debería comenzar automáticamente
Ahora bien, existe la posibilidad de que el proceso de reinicio de fábrica o reseteo de Windows 7 no se produzca de modo automático, lo que puede tener que ver con los permisos y funciones activadas del sistema. A continuación, vamos a enseñarte también el paso a paso que te permitirá activar el reseteo de Windows 7, aunque lo más probable es que la opción ya estuviera habilitada desde antes.
Fuente: READWRITEDWEB
0 comentarios:
Publicar un comentario