domingo, 24 de julio de 2016

¿Quieres desaparecer de Internet?


Internet es un conjunto de descentralizado de redes interconectadas entre sí, utilizando una familia de protocolos TCP/IP.  

Un buscador es definido como un sistema informático que indexa archivos que se encuentran almacenados en una gran variedad de servidores web, cuando se requiere de alguna información, este los busca por medio de palabras claves mostrando una lista de direcciones con temas o información relacionada.

Hace algunos años varias compañías aseguran que para existir debes aparecer en Google. Infinidad de usuarios se han buscado en la más grande base de datos a nivel mundial (Google)y nos hemos conseguido con infinidad de fotos y perfiles tanto actuales como antiguos. Por otro lado existen usuarios que preferirían desaparecer de internet. Para ello se necesita algo de tiempo, mucha paciencia y uno que otro programa para empezar a poner en práctica tu desaparición de la red. Entérate cómo hacerlo en esta nota.

Hoy en dia existen diversas plataformas plataformas que nos poner el servicio de borrado de nuestras cuentas  o perfiles de redes sociales, como así también datos “Sueltos o a la deriva” por toda la red del Internet.  Una de esas plataformas se llama Justdelete.me, Es un programa gratuito. A través de una búsqueda profunda y exhaustiva el software se encarga de borrar o eliminar nuestros perfiles de las páginas o sitios más populares de la red. Sin embargo no es del todo confiable ya que presenta algunas fallas con las cuentas o los perfiles más antiguos.

Por otro lado existe otro programa llamado DeleteMe, El mismo ofrece un servicio similar al anterior con la diferencia es que es de forma paga. A parte de buscarnos por toda la red, también se encarga de buscarnos en distintas bases de datos, tales como Intelius o Spokeo. Otro programa que ejerce la misma función es AccountKiller, con la diferencia que este nos permite realizar de forma manual el proceso de borrado, guiándonos en cada paso.

Pero si en realidad lo que quieres es desaparecer por completo del internet, pues el trabajo deberás hacerlo de forma manual. Eso quiere decir  que  deberás ir por cada una de tus cuentas  eliminando todos los perfiles  y aceptando todos los términos de borrado. También puedes pedirle a tus amigos o contactos que te eliminen o te borren  sus fotos o incluso puedes buscarte en Google para saber dónde apareces. Si tienes alguna cuenta que no te permiten eliminar, tan solo debes cambiar la foto por una imagen de banco y cambiar el nombre de usuario. Google lanzó recientemente una herramienta que permite borrar nuestro rastro para que también desaparezcamos de los motores de búsqueda.

Autor: Francisco Medina
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en Google+

Usuarios Conectados