La seguridad informática esta en boca de todos luego de los incidentes revelados por Edward Snowden. Si a eso le sumamos el crecimiento de las redes sociales y, las invasivas campañas publicitarias que utilizan nuestros datos sin consentimiento, entonces ha llegado la hora de buscar métodos para proteger la privacidad. En Techtear te contamos algunos trucos para lograr cuentas de usuario a prueba de hackers, o al menos hacerles el trabajo más difícil.
No uses la misma contraseña
Hoy en día es muy común tener numerosas cuentas y aplicaciones que requieren nuestro registro. Lo más recomendable es utilizar contraseñas diferentes para cada servicio, de esta forma evitas que un hacker pueda tener acceso a todos tus datos con solo descubrir la contraseña de tu correo electrónico o de alguna aplicación particular.
Configura de inmediato la privacidad de la cuenta
Cuando nos registramos en una red social o en un servicio de correo electrónico tenemos que configurar el apartado de privacidad al instante. A veces dejamos pasar meses hasta que decidimos chequear nuestro perfil y cambiar los datos de privacidad de la cuenta, pero si lo hacemos al instante tendremos menos contacto con desconocidos y será más sencillo evitar los ataques de hackers.
Controla las apps autorizadas por Google, Facebook y Twitter
Hoy en día la sincronización entre apps y redes sociales hace que nuestros datos circulen de manera más rápida y variada entre diferentes aplicaciones. Si te has dado de alta en alguna aplicación desde tu cuenta en Facebook o Twitter, entonces lo mejor que puedes hacer es revisar el uso que hace de tus datos privados. Piensa que la aplicación tendrá acceso total a tu información y solo tu orden expresa puede evitar que se utilicen para fines indeseados.
Borra tus cuentas inactivas
Si hay algún servicio o aplicación que ya no utilices lo mejor que puedes hacer es eliminarlo. Aplicaciones como JustDeleteMe te ayudan a gestionar tus cuentas de correo electrónico y aplicaciones, de forma que no olvides ninguna y puedas eliminar todas aquellas que consideres inútiles.
Estos consejos que parecen sencillos y hasta tontos en algún sentido, pueden ayudar mucho a reducir las posibilidades de un ataque informático. Los usuarios de servicios informáticos debemos tomar medidas para proteger nuestra privacidad y la primera de ellas es dedicarle tiempo a los servicios que utilizamospara conocer sus alcances y limitar la toma de decisiones automatizadas.
Fuente: BATANGA
0 comentarios:
Publicar un comentario