Si eres administrador de una página de Facebook que goza de popularidad, probablemente tengas que enfrentarte a diario con toneladas de spam, es decir, basura electrónica. Es un regla que se repite y no hace excepciones: a mayor popularidad de tu página, mayor spam recibirás.
Si el correo basura ya le resulta molesto a los usuarios comunes, imagínate tener que lidiar con el doble o el triple en tu trabajo. Por suerte existe un procedimiento muy efectivo que te ayudará a bloquear spam automáticamente en tu página de Facebook. De esta forma, no perderás más tiempo eliminado correos uno por uno y podrás concentrarte en moderar contenidos que son realmente relevantes para la página.
Bloquear spam en Facebook
El siguiente procedimiento para bloquear spam automáticamente en Facebook consiste en una serie de pasos sencillos que se realizan a través de la edición de página. La clave en este sistema consiste en bloquear determinadas palabras claves que suelen aparecer en el spam, deberás estudiarlo un poco para ser efectivo y no bloquear mensajes que si son pertinentes.
1. Loguéate a Facebook y vé a la página que administras (esto lo puedes ver en la zona izquierda de la interfaz).
2. Una vez que dicha página está cargada, clickea en el botón de Edit Page (o Editar Página, que es lo mismo) y luego ve a Edit Settings en el menú desplegable (editar configuración).
3. En la página de settings veremos el listado de administración del sitio. Lo que sería una suerte de panel de control desde donde podemos configurar varias de sus funcionalidades. Clickeamos en Manage Permissions o Administración de Permisos.
4. Una vez que estamos en el Administrador de Permisos buscamos la casilla de Listado de Bloqueo, también lo puedes encontrar por su nombre en inglés, Moderation Blocklist. En este recuadro de texto escribiremos todas las palabras que usualmente aparecen en los mensajes de spam, separados por comas. Como dijimos anteriormente, ten cuidado con aquellas palabras de uso común, pues estarás bloqueando mensajes bien intencionados. Piensa por ejemplo que aquí pueden ir los términos ofensivos así como palabras en otros idiomas que designen spam como “offer”. Claro que todo esto dependerá de la naturaleza misma de la página.
5. Una vez que hayas terminado el listado, guarda los cambios
Si has hecho un uso inteligente de esta funcionalidad de Facebook Pageprobablemente ya no recibas tanto spam como antes. Siempre existen casos en los que tendrás que hacerte cargo tu mismo pero al menos ya no estarás inundado entre mensajes sin sentido. Con esta herramienta ganarás tiempo a la vez de tener ordenada la bandeja del sitio.
¿Qué te ha parecido este procedimiento para bloquear spam automáticamente?, ¿se te ocurren otras palabras claves que delaten spam?
Fuente: BATANGA
0 comentarios:
Publicar un comentario